¿Qué es OptimizaMobile?

Te explicamos en qué consiste y resolvemos tus dudas

Análisis de velocidad y usabilidad

Analizamos tu web con la tecnología de Google Page Speed Insights, y mostramos los resultados de los tests específicos para dispositivos móviles. De esta manera, puedes revisar si tu web está realmente o no optimizada para dispositivos móviles.

Detalle de recursos descargados

Te mostramos un desglose detallado de recursos descargados necesarios para generar tu web, diferenciando por tipo de recurso: imágenes, javascript, css, etc. De esta manera, podrás determinar qué recursos están provocando un problema para la velocidad de carga de tu web.

Comparación con otras webs analizadas

Mostramos los resultados de tu web comparada con las demás webs analizadas en optimizamobile.com. Podrás hacerte una idea de lo optimizada que está tu web con respecto a la media de las webs analizadas.

Aspectos importantes para la velocidad de carga

Te mostramos los aspectos importantes a corregir en tu web relacionados con la velocidad de carga de tu web. Te mostramos el impacto negativo de cada uno de estos aspectos y la prioridad que debes darle a la hora de reparar estos problemas. Revisa esta sección y repara una por una cada una de estas reglas para que Google impulse tu web en sus rankings.

Problemas de usabilidad

Determinamos si tu web está o no compatibilizada con dispositivos móviles. Te indicamos los posibles problemas que se pueden encontrar los usuarios de tu web al accederla desde su dispositivo móvil. Optimiza tu web para móviles de manera adecuada para mejorarla calidad de las visitas a tu web!

Previsualización de tu web

Revisa cómo se visualiza tu web en los principales dispositivos móviles. Podrás ver tu web simulada en los siguientes dispositivos: iPhone5, iPhone6, iPhone6 Plus e iPad. Simulaciones en vertical y horizontal de tu web en cada uno de estos dispositivos!

Análisis de comportamiento de usuarios

Te mostramos varios informes personalizados que te indican cómo se comportan los usuarios de tu web en dispositivos móviles. Descubre si hay problemas en tu web que provocan dificultades a los usuarios de tu web cuando usan su móvil/tablet. Usamos la tecnología de Google Analytics para mostrarte esta valiosa información.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa una alta o baja puntación?

Tanto en velocidad como en usablidad, cuanto más alta sea la puntación (de 0 a 100), más optimizada está tu web. En el caso de la velocidad, cuanto más alta está la puntación, más rápida es la carga de la web en dispositivos móviles. En el caso de la usabilidad, cuanto más alta sea la puntación, más fácil lo tendrán los usuarios de tu web para navegar por ella con sus dispositivos móviles.

¿Cómo está generada la puntación?

La puntuación está generada con los criterios que establece Google PageSpeed Insights. Google establece unas directrices a seguir, que son las que tenemos en cuenta para indicarte las puntuaciones y consejos a seguir.

¿Qué dipositivos móviles están contemplados en nuestro análisis?

Los dispositivos móviles que contemplamos son los móviles, phablets y tablets.

¿Cómo puedo mejorar las puntuaciones de mi web?

Sigue las indicaciones que te marcamos. Corrige las reglas indicadas como más graves, empieza por las que aparecen las primeras, porque son las que más impacto negativo tienen sobre tu web. Lee los consejos que te recomendamos en cada una de las secciones del análisis.

¿Cómo obteneis los reportes de analítica?

Los informes de comportamiento de los usuarios móviles en tu web los extraemos a través de la tecnología de Google Analytics. Verás que tendrás que permitir a nuestra aplicación acceder a estos datos. No te preocupes por esto, es algo común y puedes revocar permisos en cualquier momento.

No tengo demasiados conocimientos técnicos para aplicar soluciones en mi web ¿Dónde puedo encontrar un técnico que pueda ayudarme a optimizar mi web?

Contacta con nosolocodigo.com, indicándoles que acabas de hacer el test de optimizamobile.com, y ellos revisarán los resultados del análisis y te darán un presupuesto.

Necesito un alojamiento especializado en carga rápida para mi web. ¿Dónde puedo localizar un hosting adecuado?

Contacta con webempresa.com, ellos disponen de un excelente hosting que harán que tu web mejore puntuaciones en velocidad de carga.